Elaboración de las drogas


Métodos de producción de drogas 


El proceso de elaboración de drogas sintéticas consta de varios pasos, pero debe incluir un ingrediente clave llamado precursor. Para la metanfetamina, estos precursores son el 1-fenil-2-propanona (P2P) y la metilamina; y para el fentanilo, son la 4-anilino-N-fenetilpiperidina (ANPP) y el norfentanilo.

Dado que el P2P, la metilamina, el ANPP y el norfentanilo están fuertemente regulados, los productores de drogas sintéticas han recurrido a los preprecursores, que están un paso atrás en la cadena de producción de P2P, metilamina, ANPP o norfentanilo. En otras palabras, los preprecursores son en sí precursores utilizados para elaborar cualquiera de los cuatro productos químicos mencionados anteriormente.

Estos preprecursores se presentan en dos formas: precursores de diseño y precursores de doble uso. Los precursores de diseño están hechos específicamente para producir drogas sintéticas ilícitas. Estos no tienen ningún propósito legal del que se tenga conocimiento y han sido creados para evadir los controles internacionales. Por lo tanto, no están muy regulados, a menudo porque las autoridades aún no los han detectado o porque no han pasado por el proceso de regularlos, y por lo tanto pueden producirse y moverse con mayor facilidad entre los países. Los precursores de doble uso tienen más de un uso: comercial, académico, médico, etc., y también pueden moverse más libremente entre los países, siempre y cuando su comercio cumpla con las regulaciones internacionales.

InSght crime




olarte Humberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que son las drogas

tipos de adicciones